PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA 2005-2011.

Actividades recientes

 

Personal de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, asiste a la XX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, llevada a cabo en la capital del país.

Permanecerá los días 14 y 15 del mes en curso intercambiado experiencias con muchas otras naciones en cuestión de fomento a la lectura.

Personal de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur comisionado en la coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura, se traslado a la ciudad de México, Distrito Federal para asistir a la  XX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. que por su desempeño en la creación de nuevos lectores se ha consolidado a través de la participación anual de las principales casas editoriales de México y de países como España, Francia, Colombia, Estados Unidos y Canadá, y es considerada actualmente como una de las más importantes de América Latina, ya que participarán alrededor de 350 fondos editoriales con más de 50 mil títulos de literatura, y ofrecerá alrededor de 150 actividades artísticas y culturales durante 10 días.

El personal de la coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura, permanecerá en la capital del país, los días 14 y 15 del mes en curso intercambiado experiencias con muchos países en cuestión de fomento a la lectura.

En torno a la lectura, actividad que debe cobrar mayor importancia en la vida de los seres humanos, se exhibirán ilustraciones de Publicaciones Infantiles y Juveniles, y obra plástica inspirada en los personajes inolvidables de la literatura, dentro de la muestra Ex libris de Personajes Fantásticos de la Literatura Infantil y Juvenil. Desde España llegará una selección gráfica de 75 ilustradores españoles, A todo color. Se expondrán carteles, así como dibujos alusivos a las canciones de Francisco Gabilondo Soler en ¿Y quién es ese señor?, muestra presentada por el programa Alas y Raíces a los Niños.

La XX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realiza en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Tlalpan, en la capital del país.