Protección Civil y Emergencia Escolar

 

  • Funciones de los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar.

          b) Funciones del Ayudante del Coordinador de la Unidad Interna.

 

Responsable Funciones

 

Ayudante del Coordinador de la Unidad Interna.

 

 

 

 

1.   Recabar los datos de todas las personas que integran la Unidad Interna (nombre, domicilio, teléfono particular y ubicación dentro del plantel). 

2.   Difundir periódicamente el nombramiento de los responsables de las brigadas entre la comunidad educativa. 

3.   Actuar como Secretario de Actas en todas las reuniones de la Unidad Interna. Es importante mencionar que no se requiere enviar original o copia del Acta al Supervisor  de Zona; así como tampoco a ninguna dependencia de la S.E.P. ni a las Unidades de Protección Civil.  

4.   Sustituir al Coordinador de la Unidad Interna cuando éste no se encuentre dentro del plantel educativo. 

5.   Integrar y actualizar el directorio de la comunidad educativa con los siguientes datos: nombre, domicilio, tipo de sangre, alergias o impedimentos (ver formato 2). 

6.   Elaborar y actualizar el directorio de personas que apoyan las actividades de la Unidad Interna; médicos enfermeras, albañiles, ingenieros, electricistas, entre otros (ver formato 3). 

7.   Colaborar permanentemente con las brigadas en el establecimiento y la observancia de las medidas de seguridad.

8.   Colaborar en las acciones de las brigadas durante una emergencia.