Abren fuego  finales  estatales   de Handbal  y

 Atletismo de VI Juegos Deportivos Escolares

Viernes 14 de Marzo del 2014


El atletismo se realizará en San José del Cabo

El Hanbal o balón mano se realizará en Todos Santos y El Pescadero

 

Este viernes y sábado da inicio la primera etapa estatal de Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con las disciplinas de Handball y Atletismo en las ramas varonil y femenil, donde estarán participando niños y niñas de los cinco municipios de la entidad, informó el profesor Gustavo Gómez González, Director de Educación Física.

Dijo que se eligieron a las comunidades de Todos Santos y Pescadero para realizar los encuentros del deporte llamado Balonmano, y a la ciudad de San José del Cabo para las finales del Atletismo en sus diferentes pruebas, en las ramas  varonil y femenil .

Agregó que al finalizar las etapas estatales donde estarán compitiendo mas de 530 atletas, saldrán seleccionados 132 competidores que representarán a Baja California Sur en la etapa nacional de Los Sextos Juegos Deportivo Nacionales a desarrollarse en el estado de Nayarit del  1 al 7 de junio.

Destacó la buena disposición de los presidentes municipales de la entidad, por todo el apoyo que le han otorgado a la niñez sudcaliforniana y principalmente a los padres y madres de familia, ya que dijo son parte fundamental del éxito de sus vástagos.

Por su parte el coordinador de extensión educativa, profesor Víctor Vázquez Campos resaltó que la segunda etapa estatal se estará realizando en la ciudad de La paz, el fútbol y ajedrez, en Loreto el básquetbol y en Ciudad Insurgentes voleibol, mientras que el tenis de mesa en San José del Cabo.

Señaló que Baja California Sur se ha mantenido dentro de los diez mejores lugares en las justas anteriores de estos Juegos Deportivos Nacionales y que con la garra y el ímpetu, así cómo la preparación que han tenido por parte de sus profesores, los competidores sudcalifornianos refrendarán los primeros escaños a nivel nacional.

Agradeció el apoyo que siempre han tenido por parte del gobierno del estado así cómo de la secretaria de educación.

 

Fuente: Coordinación de Enlace Informativo
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur