Incluirán libro “Desafíos Matemáticos”

Las Escuelas de Tiempo Completo: SEP

Lunes 02 de Septiembre del 2013


 

DESAFÍOS MATEMÁTICOS.- El profesor Mariano López Cázares participó en la elaboración del Libro Desafíos Matemáticos, obra que será utilizada este ciclo en las 162 escuelas de Tiempo Completo y de Horario Extendido de la entidad.

 

El libro Desafíos Matemáticos que permitirá a los estudiantes formular alternativas de solución de problemas  se incluirá a partir de este ciclo escolar, en los 162  planteles  incorporados al Programa Escuelas de Tiempo Completo de la entidad,  lo anterior fue informado por el secretario de Educación Pública en la entidad, profesor  Héctor Jiménez Márquez.

Señaló que este libro fue elaborado por un grupo de docentes de todo el país  quienes fueron coordinados por  Hugo Balbuena Corro, actual  responsable de la dirección  general de desarrollo de la subsecretaría de Educación Básica y en este participaron los docentes sudcalifornianos  Mariano López Cazares, jefe de enseñanza de secundarias técnicas así  como por los asesores técnicos pedagógicos Claudia García Moctezuma y Sixto Barrera Avilés .

Dijo que la colección que incluye libros de primero a sexto de primaria tanto para el alumno como para el maestro se presenta en un formato ágil  y fue elaborado conforme a los lineamientos del Plan de Estudios 2011 en el cual se señala que las actividades de aprendizaje deben de representar  desafíos intelectuales  para los estudiantes.

Expresó que los textos contienen  desafíos intelectuales  vinculados al estudio de las matemáticas y  por medio de este tipo de acciones los docentes podrán desarrollar su  trabajo diario fomentando en los alumnos la capacidad de resolver problemas  conforme a la creatividad y capacidad de los estudiantes.

Por otra parte la directora de Educación  Básica en la entidad, profesora Diana Von Borstel  Luna, recientemente se reunió con supervisores  así como con asesores técnicos pedagógicos y con el profesor Mariano López Cázares quien fue uno de los docentes de la entidad que participó en la elaboración de Desafíos.

En esta reunión se informó que los mencionados libros de texto  ya son distribuidos en los 162 planteles de la entidad que participan en  el programa de Escuelas de Tiempo Completo y de horario extendido.

Se señaló además que durante la primera quincena del mes de septiembre se realizará una reunión con supervisores y asesores técnicos de todas las zonas escolares de La Paz, con la finalidad de que conozcan este material  de parte de los docentes de la entidad que participaron en su elaboración. Desfíos Matemáticos fue aplicado con excelentes resultados el pasado ciclo escolar en planteles del Distrito Federal.


Fuente: Coordinación de Enlace Informativo
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur