DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 2005-2011.

ENTORNO

La Educación Física es considerada como una asignatura dentro del plan de estudios de la Educación Básica, contribuye al desarrollo armónico e integral del educando mediante la práctica sistemática de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Para garantizar la secuencia, pertinencia y congruencia de contenidos, en 1993 se reestructuró el Programa Nacional de Educación Física (PEF 93), con el enfoque Motriz de Integración Dinámica el cual considera al movimiento como eje integrador del desarrollo humano.

Este programa PEF 93 continúa vigente en el nivel primaria y está en transición en el nivel de preescolar, en el cual se están realizando adecuaciones para que tenga correspondencia con la Reforma del Programa de Educación Preescolar (PEP 2004), cuyo propósito es el desarrollo de las competencias motrices.

En el nivel de secundaria la Educación Física se ha incorporado a la Reforma Integral de Educación Secundaria (RES 2005), donde las competencias motrices son la base para desarrollar la inteligencia motriz.

Al ser Educación Física una modalidad transversal del Sistema Educativo Estatal, también se atienden programáticamente los niveles de Educación Inicial y Especial.

Fuente:
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur

TEL. 123-80-00