Piden apoyo de docentes en detección gruesa

del Programa Ver Bien para aprender Mejor

Martes 31 de Enero 2012


VER BIEN PARA Aprender Mejor.- En reunión con el titular de la SEP así como del DIF y de Atención Ciudadana directivos del Programa Ver Bien para Aprender Mejor solicitaron el apoyo de docentes para tener mejores resultados en este proyecto.

 

Los maestros  de las escuelas de Educación Básica deben  participar en la detección gruesa del programa Ver Bien para Aprender Mejor,  ya que al cumplir con  esta tarea se podrán ahorrar recursos  y se tendrán resultados más eficientes de este proyecto encaminado a beneficiar a 15 mil estudiantes sudcalifornianos,  señaló Cuauhtémoc  Chavarría Lozas, subdirector de  Salud Visual y Normatividad del programa Ver Bien Para Aprender Mejor a nivel nacional.

Señaló que para la realización de la detección gruesa,todas las escuelas poseen una cartilla optométrica  y cada maestro tiene la oportunidad de evaluar a sus alumnos, a través de una prueba que solo dura unos minutos  y posteriormente  enviar a la detección fina que es realizada por especialistas a los estudiantes que presentan algún problema  de la vista.

Chavarría Lozas manifestó que Baja California Sur es una de las entidades del país que mayor participación tiene en el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, ya que se encuentra con un gran respaldo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, las presidencias municipales  y de la sociedad en general.

Por su parte la coordinadora del Programa Escuela y Salud de la SEP, enfermera Ruth Domínguez Ortiz  abundó que el alumno beneficiado selecciona entre tres modelos de armazón y 11 combinaciones de color. Al cabo de un mes, cada alumno recibe sin costo, directamente en su escuela sus anteojos en estuche rígido y una microfibra. Agregó que los anteojos se producen de acuerdo a la receta de cada alumno registrada por el optometrista.

Solicitó a las madres y padres de familia apoyar el funcionamiento de ese programa, otorgando las facilidades para que sus hijas e hijos participen en los exámenes de detección gruesa y fina, ya que con ello será posible que se beneficien con este programa que tras años de ausencia de Baja California Sur, regresa a esta media península por gestiones de la Presidenta del DIF BCS María Elena Hernández de Covarrubias.


Fuente: Coordinación de Enlace Informativo
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur